Acerca de este curso

ÁREA FORMATIVA VETERINARIA

Curso Especialista

La pasión por los animales de compañía es un hecho constatable y de actualidad. Las personas que deciden adquirir un animal ya no solo se limitan a gozar de su compañía sino que se interesan también por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita. En este contexto, el auxiliar de clínica veterinaria se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, ya que la atención veterinaria que se presta a las mascotas es cada vez más diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación, etc.) y en cuanto a especies y razas.

Las personas interesadas en trabajar en una clínica veterinaria, como parte integrante del equipo profesional, en un zoológico o como cuidador y/o educador, o quienes ya se encuentren ejerciendo en alguno de estos campos, necesitan disponer de una formación veterinaria específica.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Preparar la consulta, instrumental y otros materia- les, supervisando su estado de orden, limpieza y condiciones de esterilidad.
  • Aplicar técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de medicamentos e instru- mental que permitan la operatividad de la consulta.
  • Preparar al animal para la realización de pruebas diagnósticas, o para la aplicación de tratamientos.
  • Actualizar y registrar en la historia clínica los datos relativos a procedimientos diagnósticos y/o tera- péuticos del animal.
  • Participar en la elaboración y desarrollo de progra- mas preventivos en veterinaria de salud pública.
  • Determinar la morfología básica de perros y gatos.
  • Detectar afecciones.
  • Clasificar tipos de comportamiento de los animales identificándolos potencialmente peligrosos y siste- mas de contención que garanticen la seguridad de las personas y el bienestar animal.
  • Practicar curas sencillas, de modo que los animales puedan recibir una primera atención sanitaria ade- cuada, eficaz y responsable.

Contenido del curso

MÓDULO 1. CONCEPTOS GENERALES. EL ENTORNO DEL AUXILIAR EN LA CLÍNICA VETERINARIA

MÓDULO 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE LOS DIFERENTES APARATOS Y SISTEMAS

MÓDULO 3. ESPECIALIZACIÓN PARA EL AUXILIAR DE CLÍNICA

MÓDULO 4. LAS RAZAS CANINAS

Free

Director de Seguridad

Free

Detective Privado

Free

Agente inmobiliario