0(0)

Técnico en animación geriátrica

Descripción

ÁREA FORMATIVA SANITARIA

Curso Especialista

Los datos de los últimos años señalan a España como uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida. Sin embargo, este hecho, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente y, en cierta manera, preocupante para las próximas generaciones: el envejecimiento de la población.

Una de las consecuencias inmediatas de esta transformación es, sin duda, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional.

El curso de Técnico en Animación Geriátrica ofrece una formación específica para aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos destinada a mejorar la atención y el cuidado de la gente mayor.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

¿Qué aprenderé?

  • Describir el proceso de envejecimiento del ser humano en general para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.
  • Definir las funciones del animador de gente mayor con la finalidad de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.
  • Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.
  • Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

Temas de este curso

300h

MÓDULO 1. VEJEZ Y CALIDAD DE VIDA

MÓDULO 2. TIPOLOGÍA DE LAS DISCAPACIDADES

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ

MÓDULO 4. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS

MÓDULO 5. ACTIVIDADES

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 7. DINÁMICA DE GRUPO

MÓDULO 8. EL MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LOS ANCIANOS

MÓDULO 9. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: LA PROGRAMACIÓN

Jefe de estudios

0 (0 Calificaciones)

49 Cursos

0 Estudiantes

Gratis

Descarga el listado completo de cursos de esta categoría

Requisitos

  • Para realizarlo no se necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Audiencia objetivo

  • Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos, y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la Tercera Edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantiza una mejor atención a los ancianos.
  • Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.