Acerca de este curso

Presentación del Curso

La prevención de riesgos laborales tras ley 31/1995 de 8 de noviembre, no se limita, en su concepción legal, a un conjunto de deberes de obligado cumplimiento empresarial o a la subsanación de situaciones de riesgos ya manifestadas, sino que se integra dentro del conjunto de actividades y decisiones de la empresa.

El nuevo enfoque de la prevención se articula en torno a la planificación de la misma a partir de la evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo y la consiguiente adopción de los medios adecuados a la naturaleza de los riesgos detectados.

La citada normativa exige unas capacidades o aptitudes para el desarrollo de la actividad preventiva siendo necesaria una perfecta adecuación entre la formación requerida y las funciones a desarrollar, estableciendo una formación mínima adecuada

para el desempeño de las funciones propias de la actividad preventiva.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.
  • Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
  • Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
  • Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

Contenido del curso

MÓDULO I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

MÓDULO II. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

MÓDULO III. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE A LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

MÓDULO IV. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.

MÓDULO V. PRIMEROS AUXILIOS.

Free

Director de Seguridad

Free

Agente inmobiliario

Free

Detective Privado