0(0)

Técnico en intervención asistida con animales

Descripción

ÁREA FORMATIVA VETERINARIA

Curso Especialista

Son muchos los casos o sucesos que podrían argumentar y certificar hoy en día los enormes beneficios que se desprenden del estrecho vínculo que puede generarse entre el hombre y el animal. Si bien estas sinergias pueden tener múltiples fines y campos de actuación, no se basan exclusivamente en términos de afecto o compañía, sino que pueden llegar mucho más allá.

En los últimos años ha crecido de forma progresiva el interés por conocer y ahondar en las denominadas Intervenciones Asistidas con Animales, por parte de un gran número de entidades y profesionales de diversos ámbitos dedicados a este tipo de intervenciones.

Podríamos definir la Intervención Asistida con Animales (IAA) como aquella ciencia aplicada que cuenta con la participación de animales debidamente seleccionados y adiestrados para trabajar con profesionales que ayuden a solucionar problemas del ser humano.

La Terapia Asistida con Animales es un importante facilitador de procesos terapéuticos que contribuye al desarrollo global de la persona, mejorando su calidad de vida y proporcionando grandes beneficios en el plano social, emocional y cognitivo.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

¿Qué aprenderé?

  • Definir los principales conceptos teóricos relacionados con la contextualización y los agentes participantes en los procesos de IAA.
  • Identificar cuáles son los animales más utilizados en las IAA y qué es lo que los hace aptos para desempeñar este papel.
  • Comprender los beneficios de las IAA en el ámbito físico, psicológico y social, y cómo se pueden trabajar con los distintos colectivos.
  • Especificar los principales cuidados que necesita un perro de terapia.
  • Identificar y diferenciar todos aquellos materiales necesarios para el bienestar físico y mental del perro de terapia.
  • Exponer las bases imprescindibles que hay que establecer ante una relación del técnico y su perro con el usuario y también con el experto.
  • Determinar las características comportamentales que influyen en la correcta elección de un perro de terapia.
  • Definir los principios sobre el aprendizaje y cuáles son aquellas conductas que caracterizan a la especie canina.
  • Analizar la funcionalidad de aspectos básicos y determinantes en el adiestramiento.
  • Establecer los cuidados pre y post intervención que el técnico debe tener en cuenta en una IAA.
  • Planificar el diseño, la programación y la ejecución de una IAA, además de reflexionar sobre la importancia que tiene evaluar todo el proceso de intervención por medio de los diferentes tipos de evaluación.

Temas de este curso

300h

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES

MÓDULO 2. LA LABOR DEL TÉCNICO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA CON PERROS

MÓDULO 3. EL TÉCNICO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA Y EL PERRO COMO ANIMAL DE TERAPIA

MÓDULO 4. EL TÉCNICO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA EN LA SESIÓN DE TERAPIA

Jefe de estudios

0 (0 Calificaciones)

49 Cursos

0 Estudiantes

Gratis

Descarga el listado completo de cursos de esta categoría

Requisitos

  • Título auxiliar de clínica veterinaria

Audiencia objetivo

  • El curso está dirigido a auxiliares de clínica veterinaria, adiestradores y educadores caninos, voluntarios de centros de acogida de animales de compañía, amantes de los animales y cualquier persona que desee iniciarse en el mundo de terapia asistida con animales.