JCD Formación impulsa la formación en idiomas dentro de la empresa tras el negativo impacto de la Covid-19
La pandemia ha afectado al nivel de idiomas de la empresa española. Se trata de un efecto generado por la cancelación masiva de formaciones en las empresas que se vieron obligadas a confinar a sus trabajadores.
Sin duda 2020 ha marcado un punto de inflexión en uno de los sectores más castigados por la pandemia: la formación presencial. Según los datos recogidos por la consultora de formación, actualmente más de la mitad de las escuelas de idiomas han tenido que dejar de ofrecer clases de manera presencial ante la nueva situación de distanciamiento social.
El 90% de esas clases no han vuelto a reiniciarse
Y es que desde el mes de marzo, las formaciones presenciales que se impartían en las empresas tuvieron que cancelarse por la pandemia. El 90% de esas clases no han vuelto a reiniciarse y sólo el 20% se trasladaron al formato de aula virtual.
Para hacer frente a esta situación JCD Formación ofrece en su catálogo de cursos de idiomas un amplio programa donde destaca la formación on line para facilitar a las empresas el desarrollo y seguimiento de estos cursos en el contexto actual donde la pandemia sigue generando restricciones y limitaciones en la actividad presencial dentro de las empresas.