0(0)

Nutrición y dietética veterinaria

Descripción

ÁREA FORMATIVA VETERINARIA

Curso Especialista

Este curso te formará como profesional veterinario especialista en nutrición y dietética para animales de compañía. Tus nuevos conocimientos te abrirán las puertas al mercado laboral de las clínicas veterinarias, establecimientos zoológicos, residencias caninas, refugios caninos… donde podrás procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad.

Un conocimiento básico de los fundamentos de la nutrición y las necesidades nutricionales de los animales, tanto sanos como en estados de enfermedad, constituyen un requisito previo imprescindible para poder evaluar los diferentes alimentos disponibles para animales, tomar las decisiones adecuadas al estado nutricional del animal y proporcionar una nutrición óptima para nuestras mascotas.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

¿Qué aprenderé?

  • Definir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
  • Establecer cuál es la alimentación saludable, ya que repercute en un bienestar físico y psíquico, además de retrasar complicaciones de la salud del animal.
  • Analizar cómo equilibrar una dieta diaria de cada perro y gato en particular, en función de sus características individuales y su estado fisiológico.
  • Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.
  • Valorar la importancia de una terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o Mantener y mejorar la calidad y la longevidad del animal de compañía.

Temas de este curso

300h

MÓDULO 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL PERRO Y EL GATO

MÓDULO 2. NUTRICIÓN CLÍNICA E HIGIENE BÁSICA DEL PERRO Y EL GATO

MÓDULO 3. NUTRICIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS

Jefe de estudios

0 (0 Calificaciones)

49 Cursos

0 Estudiantes

Gratis

Descarga el listado completo de cursos de esta categoría

Requisitos

  • Para realizarlo no se necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Audiencia objetivo

  • Todas aquellas personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos específicos en alimentación y nutrición veterinaria.
  • Personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición en animales y su aplicación, atendiendo a las necesidades específicas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.