0(0)

Nutricion y dietetica geriatrica

Descripción

ÁREA FORMATIVA SANITARIA

Curso Especialista

Los datos de los últimos años señalan a España como uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida. Sin embargo, este hecho, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente y, en cierta manera, preocupante para las próximas generaciones: el envejecimiento de la población.

Una de las consecuencias inmediatas de esta transformación es, sin duda, la necesidad de una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional.

El curso de Nutrición y Dietética Geriátrica, te proporciona las competencias necesarias para trabajar como nutricionista especializado en gente mayor y diseñar dietas específicas en función de las características individuales de cada persona. Además lo harás teniendo en cuenta las distintas patologías o enfermedades que puede padecer este colectivo y apostarás por la alimentación sana como parte de su tratamiento.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

¿Qué aprenderé?

  • Analizar el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
  • Definir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
  • Determinar el equilibrio de la dieta diaria del anciano, en función de sus características individuales y de las recomen- daciones nutricionales estándar.

Temas de este curso

300h

MÓDULO 1. PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y CAMBIOS BIOPSICOSOCIALES

MÓDULO 2. ENVEJECIMIENTO Y ESTADO NUTRICIONAL

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS DE LA VEJEZ Y NUTRICIÓN

Jefe de estudios

0 (0 Calificaciones)

49 Cursos

0 Estudiantes

Gratis

Descarga el listado completo de cursos de esta categoría

Requisitos

  • Para realizarlo no se necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Audiencia objetivo

  • Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación de los ancianos.
  • Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad del ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica.
  • Personas que, sin tener experiencia previa en el campo, tengan interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.